Luz, ¡acción! Animate a participar de experimentos de percepción visual

0
70

Desde el próximo 16 de mayo, se  llevará a cabo el Museo de Luz. El objetivo es dar a conocer el área científica de óptica, fotónica y percepción visual  a toda la comunidad

Museo de la Luz

El Museo de la Luz es un evento que se realizó por primera vez en el año 2018 en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT. En esta nueva edición, el Museo se montará en el mismo sitio y abrirá sus puertas a la comunidad hasta el 14 de junio.

Se podrá participar de más de 20 experimentos de percepción visual con la explicación teórica científica de cada fenómeno. Una propuesta didáctica, para todas las edades, que cuenta además con una auto guía para todo lo que se presenta en el Museo.

“En el instante en el que entras al Museo, se baja una aplicación a tu celular con la explicación de cada experimento. Cuando salís, se borra.” Mauro Luque– Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión (FACET-UNT)

La novedosa propuesta estará en exposición desde el 16 de mayo al 14 de junio en Av. Independencia 1800. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 15 a 18 hs. Para consultas y turnos para visitas guiadas: mdltucuman@gmail.com

Organiza: Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, el Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión y los estudiantes de postgrado de los capítulos de la Sociedad de Óptica (OSA) Y de la  Soc. Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE) de Tucumán.

Dejanos tu comentario