Los motociclistas y el uso de los nuevos chalecos obligatorios.

0
103

A partir del 15 de mayo será obligatorio el uso de chalecos reflectivos, con el objetivo de reducir el número de accidentes viales.

Chaleco reflectivo reglamentario. Imagen ilustrativa.

En la provincia de Tucumán muere aproximadamente una persona por día en un accidente de motos, y del total de las salidas de las ambulancias 107, casi el 60% es un siniestro con una moto involucrada.

A raíz de esta situación, el Municipio de San Miguel de Tucumán, a través de la subdirección de Tránsito y Transporte, sumo una nueva reglamentación para la circulación de las motos en la provincia: a partir del 15 del corriente mes, el conductor y/o acompañante deberán usar chalecos o bandoleras reflectivos.

Frente a esta nueva medida, los motociclistas de Tucumán organizaron una protesta para quejarse y oponerse a esta disposición. Aseguran que además de ser incómodos para manejar porque son talles únicos demasiado grandes, son inútiles a la hora de prevenir accidentes, ya que la mayoría de ellos se producen por la imprudencia, de los conductores de las motos y de los otros vehículos.

Además de estas quejas sobre el chaleco, los conductores de las motos se mostraron un tanto indignados con que la medida sea impuesta ya que anteriormente fue probada en otras ciudades y el resultado no fue el esperado. La manifestación está pautada para hoy 8 de mayo a horas 20:00 en Plaza Independencia.

FUENTE: LA GACETA

Dejanos tu comentario