El protocolo de Flavio Mendoza y una infectóloga para volver al teatro

0
5

Flavio Mendoza mostró todos sus preparativos para poder volver adecuadamente al teatro en plena pandemia.

Flavio Mendoza

La pandemia de coronavirus y la cuarentena afectó de forma tremenda la actividad artística. En la búsqueda de que el teatro pueda volver adaptándose a las circunstancias, quien está siendo pionero en Argentina es Flavio Mendoza.

El coreógrafo preparó junto a una infectóloga llamada Graciela un protocolo para su nuevo espectáculo llamado “Un estreno o un velorio”, que protagonizará junto a Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa y Nico Scarpino, que espera estrenar en cuanto esto sea permitido y para el que ya hay una preventa de entradas desde 300 pesos.

Mendoza aseguró al respecto: “ Hicimos un protocolo increíble en el teatro, trabajando también junto a una infectóloga. Se hizo una inversión muy grande que nos está costando muchísimo. Pero aseguro que va a ser más seguro venir a ver un espectáculo de una hora y cuarto que ir a un mercado”.

Después, hizo una explicación detallada del protocolo, que incluye:

Puerta sanitizante en el ingreso.
Máquina que toma temperatura y sanitiza las manos.
Ingreso mediante código QR.
Diferentes horarios de ingreso según ubicación.
Disposición de asientos con distanciamiento social.
Se sanitiza la sala antes y después de la función.

“Tomé todos los recaudos para hacer algo seguro y para trabajar. Si empezamos a trabajar ahora, al verano vamos a llegar un poco más holgados. La gente se tiene que acostumbrar a esta forma de vida nueva”, agregó Mendoza.

La infectóloga explicó: “Con este protocolo, no se van a poner en contacto las personas. Primero van a entrar los que estén más adelante y así sucesivamente, y después va a ser al revés. El distanciamiento social es perfecto. Hay dos metros cada dos butacas. El protocolo protege a quien está entrando al teatro”.

Mendoza contó que tuvo que acortar la gente que trabaja en técnica: “Me da mucha pena. Sacar gente es sacarles trabajo. Es lo que más me duele. Mucha gente vive de mis empresas”.

Las entradas se consiguen por sistema FullShow.

Dejanos tu comentario