El Gobierno porteño recusará al juez que interviene en el regreso de las clases presenciales

0
1

Ocurre luego que el magistrado solicitara informes sobre protocolos de testeos y citara a los ministros Fernán Quirós y Soledad Acuña.

En el marco de la gestión para el retorno de las clases presenciales en las escuelas porteñas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que recusará al juez Roberto Gallardo «por su manifiesta imparcialidad y sus claras intencionalidades políticas que sus fallos históricamente han traído aparejados».

Sucede luego de que el magistrado solicitara a Ciudad un informe sobre si ha elaborado un protocolo de testeos de Covid-19 para personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes de su órbita.

«El inicio de clases es una prioridad y un objetivo para toda la sociedad para el cual los gobiernos, sindicatos, docentes y familias están trabajando de manera cooperativa y colaborativa para arribar de la manera más cuidada posible», sostuvieron desde Ciudad, de acuerdo con Ámbito.com.

El juez en lo contencioso administrativo intimó al Gobierno porteño a informar si elaboró un protocolo de testeos a personal docente y no docente de establecimientos educativos ante el inminente comienzo de las clases.

Ante la acción de amparo promovida por Claudio Luis Elías, quien reclamó que se obligue en el ámbito local a efectuar los testeos, Gallardo fijó audiencia -virtual- para el próximo 10 de febrero a las 12, a la que deberán concurrir en forma «personal e indelegable» la ministra de Educación de la Ciudad, María Soledad Acuña; y el de Salud, Fernán Quirós.

Dejanos tu comentario