Docentes universitarios paran por 48 horas

0
28

Los docentes de ADIUNT iniciaron un paro que se extenderá por 48 horas. La medida también es efectiva en las Escuelas Experimentales. 

Foto: adiunt.org

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT)  inició  esta mañana un paro que se extenderá por 48 horas en rechazo a la oferta salarial realizada por el Gobierno Nacional. La medida también se lleva adelante en las Escuelas Experimentales.

Desde ADIUNT se informó que en la primera jornada de lucha llevarán a cabo una asamblea en el rectorado para discutir los pasos a seguir, seguido a esto realizarán una olla popular en el mismo lugar. Mañana viernes se desarrollara una marcha a nivel nacional y una posterior asamblea de Conadu Histórica para debatir la situación actual de los docentes universitarios de todo el país.

Desde el gremio rechazaron la oferta nacional del 15% en cuatro cuotas ya que sostienen que no concuerda con las necesidades reales de los docentes cuando la inflación en 2019 estará por encima del 40%.

 

Fuente: www.eltucumano.com

Dejanos tu comentario