Cómo llevar un Baby Yoda de realidad aumentada a tu hogar

0
3

El buscador de Google sigue sumando personajes y animales virtuales para que los encuentres con tu móvil y los ubiques donde quieras.

Se puede encontrar a Baby Yoda en 3D en el buscador de Google
El buscador de Google integra una función que permite visualizar diferentes animales y objetos en 3D con tal sólo usar el móvil. En el trascurso de este año fue sumando diferentes novedades entre ellas Baby Yoda o Grogu, el personaje de la serie The Mandalaorian del universo Star Wars.

Para hacer uso de esta opción simplemente hay que escribir “Baby yoda” o “Grogu” en el buscador de Google desde el móvil (celular o tablet) y aparcerán varias opciones, una de ellas dice “ver en 3D”.

Luego de ingresar «Baby yoda» en el buscador hay que presionar en la opción que dice «ver en 3D»
Hay que presionar allí y al hacerlo el sistema solicitará que se mueva el móvil hacia un lado y luego al otro para ajustar la imagen. Paso siguiente, se verá a Grogu en realidad aumentada totalmente integrado al entorno en el cual nos encontremos.

Se pueden tomar fotos o grabar videos con este peronsaje en realidad aumentada dentro de tu casa, en la calle o donde sea que lo hayas “materializado”.

Se verá al personaje integrado al entorno en el que te encuentres
El sistema utiliza la cámara del equipo para mostrar al personaje en 3D. Cabe señalar que tanto Baby Yoda como las otra opciones de animales y personajes que se pueden visualizar en 3D ya están disponibles en la mayoría de dispositivos Android e iOS.

Hay que tener en cuenta que para hacer uso de esta herramienta es necesario contar con un celular compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google. Son varios los modelos que cuentan con esta herramienta. En el caso de Android, la lista completa se encuentra mencionada aquí y en el caso de iOS se puede encontrar en este apartado.

En julio de este año se supo que Google, junto a Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia hicieron este proyecto que permite hallar a 10 dinosaurios de la película “Jurassic World” en el buscador.

Los Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus están disponibles en realidad aumentada cuando se los busca en Google.

Para llevarlos al hogar basta con seguir los pasos mencionados anteriormente: se ingresa el nombre del dinosaurio en el buscador, se presiona en la opción “ver en 3D” y se visualizará en el entorno en el que te encuentres.

Águilas, caballos, osos panda, gatos y perros son algunos de los tantos animales que se pueden ver en realidad aumentada. Son muchas las opciones que se pueden encontrar dentro Google. Esta herramienta que integra realidad aumentada al buscador se anunció hace un año en el marco del evento anual para desarrolladores de Google y desde entonces fue sumando más opciones como encontrar a Baby Yoda o dinosuarios.

Para Halloween el buscador lanzó una edición especial y limitada que permitía encontrar fantasmas, esqueletos y un gato negro en 3D. La opció se activó específicamente para esa fecha y estuvo vigente unas semanas pero ahora ya no está disponible.

Dejanos tu comentario